Ser

Vislumbro en la lejanía, en la cima de una montaña, un ser humano lleno de satisfacción, utilidad y felicidad. ?Seré yo mismo?  ¿En el perpetuo presente infinito;  en el espacio y tiempo absolutos? ¿Con el todo contenido en el cuerpo?

EL viento de la montaña sopla a su alrededor y a su favor. La voluntad de su pensamiento lo mueve. Nada lo detiene. Va y viene en todas las direcciones, el cosmos no tiene direcciones. ¿Porqué habría de tenerlo ese humano? ¿límites? Esos sólo los pone la serazón, lo caduco, lo inmutable, lo que no se digna a hacerse uno con el todo. Lo que no fluye como un meteorito en el espacio.

Ese ser humano que llama desafiante al destino, alberga un sin fin de moléculas atómicas que lo hacen vivir. Un caos maravilloso se ordena en su interior. Luces refulgentes se producen dentro de su organismo. Cientos de millones de soles se unen para producir esperanza, voluntad, victoria, un más allá universal; un plus ultra tranquilo, en completa paz.

La lucha es con él mismo, hacia su interior. Ahí, en su interior,  se desarrolla la guerra más asombrosa de todas, contra sus complejos, debilidades, tabúes, frustraciones, derrotas,  ninguna máscara oculta ese interior recóndito e indomable. Imperceptible a  lo exterior, interminable y claro al interior. No hay engaños, no más engaños.

Al final, siempre se regresa a la edad de oro.  A la primera mañana del mundo. Cuando el sol aparece en el oriente preñando la tierra con sus rayos de vida. Hermoso amanecer que trae consigo un halo de espiritualidad. Despertar a la vida, a otra vida, como sí esa nueva vida fuera un regalo que abrir a diario.  Supongo que mi cuerpo, su cuerpo, también soy yo, el mismo que presencia el alba en la cima de la montaña y siente todo en calma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: